{literal} {/literal}

¿Se pueden mojar los pisos de vinilo?

- Categorías : BLOG Portte

¡Si puedes! Las tablas de piso de vinilo son impermeables, ¡pero eso no significa que pueda tirar cubos a su producto! Su componente principal es el vinilo, un material que no se ve afectado por el agua, pero es necesario tomar algunas precauciones importantes de antemano.

En la mayoría de las instalaciones se usa adhesivo a base de agua, por lo que si el contacto con el agua es frecuente, el adhesivo se diluye y pierde su capacidad de pegarse. Esto sucederá de manera uniforme, de modo que las tiras de piso comenzarán a desprenderse en los extremos. Si la situación no se resuelve, las reglas pueden derramarse y sufrir daños permanentes. Es precisamente por esta razón que debe ser consciente del aumento de la humedad en las instalaciones de la planta baja.

También es importante preocuparse por las infiltraciones, ¡el piso de vinilo no es resistente al agua! El agua puede pasar por el espacio entre una regla y otra e infiltrarse en el subsuelo, lo que puede causar graves daños estructurales. ¡Otro problema que puede ocurrir es la acumulación de agua debajo del piso que puede generar moho!

Dado esto, puede imaginar que el piso de vinilo no debe instalarse en áreas húmedas, como cocinas y, especialmente, baños.

¡Incorrecto!

Aunque la instalación de vinilos en los baños todavía no es muy común, existe esta posibilidad. Quick step, especialista en adhesivos y socio estratégico de Portte, desarrolló una línea completa de materiales  para permitir la instalación en este tipo de entorno.

Para garantizar la mejor durabilidad de su recubrimiento, siempre contrate mano de obra especializada que garantice una instalación de calidad. 

Compartir en

Añadir un comentario

1 comentarios

Flavia - 23/09/2020 14:02:06


Hola, os comento que tengo en mi cocina y va muy bien! Lo limpio con una bayeta húmeda y listo! muchas gracias