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CLIENTE CONTENTO, ¿ESTÁ FIDELIZADO?

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Un cliente satisfecho está dispuesto a pagar una prima de precio de hasta un 16% más por algo tan pequeño como una taza de café incluida en el momento de la negociación. No obstante, mientras que casi el 90% de los negocios dicen estar trabajando en satisfacer a sus clientes, solo un 8% de los clientes opinan estar realmente satisfechos.

Pero, ¿por qué los clientes desaprueban de manera tan generalizada la gestión de las empresas?

Una de las maneras que tienen las empresas para medir el servicio al cliente es a través de encuestas de satisfacción.

Es fácil deducir que si las encuestas nos dicen que tenemos al cliente contento, tendremos también al cliente fidelizado y esto no tiene por qué ser así.

Esto es un ejemplo para ver como queda el articulo

DIFERENCIA ENTRE ESTAR CONTENTO Y ESTAR FIDELIZADO

Mientras esa alegría del cliente cuando está contento tiene más que ver con el cumplimiento o no de las expectativas racionales del producto o servicio (precio, calidad, entrega etc), la fidelización tiene que ver con cómo se siente el cliente en un período mas largo de tiempo durante la relación con la empresa.

Aunque tu empresa cubra la necesidad para la que fue diseñado el producto o servicio y las encuestas e indicadores nos digan que tenemos al cliente contento, la experiencia del cliente es la que va a decidir si esté cliente está fidelizado y va a seguir comprando a tu marca o no. Porque el cliente ya da por hecho que el producto cumplirá con sus expectativas, pero una mala experiencia puede hacer que no vuelva nunca mas.

Para que exista una fidelización debe haber satisfacción y alegría por parte del cliente, pero no es suficiente. También debe haber vinculación emocional con la marca.

EL FUTURO DEL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS ESTÁ EN LA EXPERIENCIA O TRATO PERSONALIZADO HACIA TU CLIENTE YA QUE POR DESGRACIA ES UN VALOR AÑADIDO QUE POCAS EMPRESAS OFRECEN

La experiencia del cliente se compone de múltiples percepciones que funcionan juntas: racional, consciente, emocional, subconsciente y psicológica. Muchos negocios se enfocan en las partes racionales y conscientes de una experiencia (velocidad, precisión, consistencia, tecnología) con la esperanza de fidelizar a los clientes. Pero no se enfocan en la experiencia oculta del cliente: las partes psicológicas y subconscientes que afectan al vínculo emocional.

UNO DE NUESTROS CLIENTES CONTENTO NOS ACABA DE ENVIAR COMO HA QUEDADO EL SUELO VINILICO DE SU CASA DESPUÉS DE SU FÁCIL INSTALACIÓN

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