{literal} {/literal}

CONOZCA LAS 10 RAZONES PARA ELEGIR LOS SUELOS VINÍLICOS HOY!!!

- Categorías : BLOG Portte

El vinilo aporta varios beneficios que contribuyen directamente a la salud y el bienestar de las personas, además de otras características que a menudo son desconocidas para los consumidores.

Lea nuestro artículo hasta el final y descubra 10 razones para elegir suelos de vinílico como revestimiento para su hogar:

1.- Rápido de instalar

Las obras y reformas son siempre un estorbo, ¿no? ¡Ni siempre!

Con los pisos vinílicos, puede tener un entorno completamente rediseñado y liberado para el tráfico en 48 horas.

Con sistema de instalación click, autoadhesivo o encolado, puedes colocarlo sin quitar tu viejo piso. El resultado es una renovación rápida, limpia e inodoro que genera menos escombros.

2.- Fácil de limpiar

¿Sabías que, además de bonitos, los suelos de vinílicos son muy fáciles de limpiar?

Debido a que son antialérgicos y no acumulan hongos ni bacterias, la limpieza diaria toma solo unos minutos. Solo un poco de agua, un detergente suave y un paño limpio y seco.

¿Derramaste algo de comida o bebida en el piso de vinilo? Vea lo fácil que es limpiar:

• Retire el exceso de líquido o comida inmediatamente con un paño seco;

• Aplicar una solución de detergente neutro con agua sobre la superficie, usando agua de fregona

• Luego, pase el agua de la fregona solo con agua;

• Finalmente, seque con una escobilla de goma y un paño limpio.

¡Listo! Ahora solo espere unos minutos hasta que esté completamente seco y su piso estará libre para su uso.

Los suelos de vinilo son ideales para quienes buscan practicidad.

3.- Confort acústico

Si tienes niños pequeños en casa o tienes el sueño ligero, los suelos de vinílico son ideales para ti. Esto se debe a que el piso de vinílico absorbe considerablemente el sonido causado por el impacto al caminar, proporcionando un ambiente más tranquilo.

Y si no quieres ser el típico "vecino de arriba" que molesta a los vecinos con el ruido de los pasos, el vinílico también es una gran opción. Elimina el incómodo toque-toque de los escalones, común en superficies como el laminado. Puede caminar sin problemas (incluido el uso de tacones altos) sin preocuparse por el ruido.

4.- Siempre a la temperatura adecuada

A diferencia de los pisos fríos, como las baldosas de cerámica y porcelana, los suelos de vinílico brindan comodidad térmica, sea cual sea la temporada. El vinilo se considera un suelo atérmico, es decir, no se ve afectado por la temperatura exterior.

Puede caminar sobre el piso de vinilo con los pies descalzos cómodamente incluso en los días más fríos, y tampoco sentirá el ambiente sofocante durante los días más calurosos.

A los niños también les encantará, ya que podrán tumbarse y extenderse sobre el suelo vinílico sin necesidad de alfombras o almohadas para mantener una temperatura agradable.

Esto también es una gran ventaja para las mascotas, a quienes les encantará descansar en el forro.

5.- Diferentes colores, formatos y estampados

Los suelos vinílicos ofrecen una amplia variedad de elementos para crear ambientes de forma creativa. Disponible en varios colores y acabados, los suelos se pueden combinar entre sí o con otros estampados, como los vinilos que hacen referencia a la piedra y al hormigón.

6.- Una variedad de texturas

Además de ser agradable a la vista, el suelo vinílico también es agradable al tacto.

Si te gustan las texturas de la madera, las piedras y las superficies rústicas, los suelos vinílicos te darán la sensación de calidez y bienestar que tanto deseabas en tu hogar.

• nudos y vetas expresión más original de la madera

• acabado clásico, con relieve sutil

• relieve inspirado en las ranuras y vetas de la madera

• textura suave de superficies pulidas

7.- Resistencia al agua

Una de las mayores preocupaciones al mojar los suelos de vinilo es: ¿es resistente al agua? ¿Despegará o creará burbujas?

¡Quédate tranquilo! Con los suelos de vinilo, no tiene que preocuparse por una sola gota.

Si se moja, simplemente séquelo con un paño seco y ¡listo! Piso nuevo y bonito como siempre.

Algunos incluso se pueden lavar y recomendar para cocinas y baños.

Pero recuerde: es importante que los suelos vinílicos no permanezcan en contacto directo con el agua durante mucho tiempo y, por tanto, no se recomiendan para su uso en baños. Solo baños sin ducha, ¿de acuerdo?

8.- Resistencia a las manchas

Las manchas de zapatos no son un problema para quienes tienen pisos de vinilo en casa.

Así como la limpieza diaria es muy fácil y rápida, eliminar este tipo de manchas de los suelos vinílicos también es muy práctico.

No es necesario ni recomendado usar solventes, detergente para ropa y productos derivados del petróleo para limpiar o quitar manchas de su piso de vinilo. Pueden dañar la superficie del suelo, provocando rayones, rayones e incluso posible corrosión superficial.

Solo use detergente neutro con agua y su piso estará libre de manchas.

9.- Sin necesidad de cera

Los suelos de vinilo son tan prácticos y resistentes que no necesitan cera para conservar su belleza.

Prescinden del uso de cera y son más resistentes a la decoloración y los daños provocados por la luz solar, además de más fáciles de limpiar que un suelo normal.

Para mantener la apariencia de su piso natural, simplemente límpielo con agua y detergente neutro.

Sin embargo, si quieres un acabado más brillante, te recomendamos el uso de cera acrílica, aplicada con una fregona y según las instrucciones del empaque de cada producto.

Importante: las ceras a base de carnauba no son aptas para suelos vinílicos porque, además de resbalar la superficie, forman una capa grasa difícil de eliminar.

10.- Fácil mantenimiento

¿Ocurrió un accidente que dañó el piso? ¡No se desespere!

Si ha optado por suelos de vinilo autoadhesivos o encolados en formato de tabla o regla, no es necesario renovar todo el entorno por una pequeña parte dañada. Si ocurre un accidente que daña el piso, simplemente cambie las placas o reglas que fueron golpeadas.

Luego, simplemente instale una nueva tabla o regla y su entorno será nuevo nuevamente.

Compartir en

Añadir un comentario