{literal} {/literal}

CONOCE LAS VENTAJAS DE UN SUELO VINILICO

- Categorías : BLOG Portte

Es un producto que se puede instalar tanto en entornos residenciales como comerciales y está cayendo en el gusto del consumidor.

¡Esto no es un accidente! Los pisos de vinilo tienen una amplia gama de beneficios y ventajas sobre otros tipos de pisos, desde colores y tamaños flexibles hasta una fácil instalación y mantenimiento.

¿Es bueno el suelo de vinilo?

El factor más importante al elegir un recubrimiento es su resistencia, ya que es un bien duradero y se espera que persista durante muchos años hasta que muestre signos de desgaste. A este respecto, el vinilo es hermoso.

Rasguños de pisos de vinilo?

Al igual que cualquier tipo de revestimiento, el vinilo está sujeto a riesgos si no se toman las precauciones necesarias. Los desechos como la arena son muy abrasivos para cualquier piso, por lo que siempre se recomienda usar felpudos en los accesos externos, esto eliminará hasta el 80% de los residuos de calzado y la suciedad. Además, es muy importante usar protectores de lana o fieltro en los pies de los muebles y las sillas.

Pero esto no significa que el vinilo no sea duradero, ¡todo lo contrario! La cubierta utilizada en los pisos de vinilo es extremadamente resistente y es necesario aplicar una fuerza considerable para perforarla y alcanzar la película impresa, lo que afecta el aspecto del producto. Además, las cubiertas de uso tratadas con poliuretano reforzado (PUR) ofrecen protección adicional contra los pequeños riesgos de la vida cotidiana.

 

¿Son cómodos los pisos de vinilo?

Esta es quizás una de las mayores ventajas del vinilo sobre sus sustitutos, laminados y pisos de porcelana. Es un piso extremadamente cómodo al pisar, es atérmico y sutilmente suave.

Esto proporciona al revestimiento un confort acústico muy agradable, no se 'toc-toc' al pisar y caer objetos metálicos, como anillos y monedas, se reduce el ruido. ¡Los vecinos de abajo y los colegas de la oficina están agradecidos!

El piso de vinilo también es atérmico, es decir, tiene un bajo coeficiente de transmisión de calor y garantiza menos variación térmica. En la práctica, esto significa que cuando lo pisas no sentirás que hace frío en invierno o calor en los días de verano.

A pesar de estas propiedades de confort, el piso de vinilo no es un aislante térmico ni un aislante acústico. Si realmente necesita estas cualidades, busque profesionales especializados.

¿Cómo limpiar pisos de vinilo?

Una gran ventaja de los pisos de vinilo es su mantenimiento fácil y económico. Como ya se mencionó, este recubrimiento difícilmente manchará y, por la misma razón, la suciedad y el polvo no impregnarán fácilmente el producto.

Otros tipos de recubrimientos requieren tratamientos específicos para renovar su apariencia, como reemplazo de lechadas, aplicación frecuente de barnices, raspado, entre otros mantenimientos complejos. ¡El vinilo fue diseñado para hacerte la vida más fácil y mantener una buena apariencia y elegancia durante muchos años!

Para limpiarlo, comience barriendo con un cepillo de cerdas suaves para eliminar los residuos más abrasivos. Si elige una aspiradora, úsela con una boquilla de cerdas.

Luego, con la ayuda de una escobilla de goma, limpie de manera uniforme con un paño húmedo con jabón neutro por toda la habitación. Es importante no usar solventes y productos derivados del petróleo, que dañan la superficie de poliuretano del piso.

La limpieza frecuente mejora la apariencia del producto, aumenta su durabilidad y reduce los costos de mantenimiento. También es posible aplicar cera para asegurar una capa adicional de protección al recubrimiento, extendiendo su vida útil.

Además, para entornos con tráfico medio y alto, como supermercados y gimnasios, se recomienda impermeabilizar el piso. Siempre recuerde verificar la clasificación de uso del piso y siempre contrate empresas especializadas en este servicio para evitar daños al producto.

¡Los pisos de vinilo son fáciles de reparar!

Otra gran ventaja es que, en caso de que dañe algunos de los tablones, es muy fácil reemplazarlos. Recuerde siempre comprar algunas piezas de repuesto del mismo lote para garantizar el mismo tono en cualquier reparación.

En el caso de pisos pegados, simplemente retire las tablas dañadas y limpie el pegamento del subsuelo con una esponja o paño humedecido con agua caliente. Tenga cuidado de no dejar correr el agua debajo de los paneles laterales que no necesitan ser desinstalados. Después de quitar el pegamento viejo, proceda con la instalación normal del piso en el área deseada.

La situación de los pisos cliqueados puede ser un poco más complicada, dependiendo de la posición del daño. En este caso, es necesario comenzar retirando las tablas, preferiblemente de la pared más cercana, hasta llegar a las tablas que deben cambiarse. ¡Tenga mucho cuidado al quitar las tablas para no dañar el clic, no es necesario aplicar fuerza para desenganchar!

¿Es seguro el suelo de vinilo?

¡Si! ¡Los pisos de vinilo son uno de los revestimientos más seguros del mercado!

El vinilo se autoextingue y no propaga llamas, es decir, en caso de incendio, el piso solo arderá mientras haya otra fuente de combustión presente en contacto directo. Es un producto de baja inflamabilidad e inflamabilidad y no hay posibilidad de quemaduras por chispas o calor. Es importante comprender que no es un piso ignífugo o ignífugo.

Una característica interesante es que el vinilo es mucho menos resbaladizo que la porcelana e incluso el piso laminado, especialmente cuando está mojado. ¡Esto ayuda mucho para evitar caídas accidentales! Nuevamente, es importante entender que esto no lo convierte en un piso antideslizante como algunos pueden afirmar. ¡Para entornos comerciales, siempre preste atención a las normas de seguridad laboral!

Anteriormente hemos comentado sobre la comodidad acústica de los pisos de vinilo y explicamos que esto se debe a que es sutilmente suave. Esta característica es un factor preponderante para otro beneficio, el menor riesgo de daños por caídas accidentales. Los bebés, los niños y los ancianos son las mayores víctimas de pequeños accidentes domésticos y, naturalmente, el piso de vinilo se convierte en un aliado importante para los entornos que buscan ofrecer una mayor seguridad.

Existe otra ventaja vinculada directamente a nuestra salud. El piso de vinilo es un revestimiento antialérgico y garantiza una amplia higiene de los ambientes. Para aquellos que sufren de alergias respiratorias, entre otros, este tipo de recubrimiento no permite la acumulación de ácaros del polvo, hongos y otras partículas que podrían estimular los ataques alérgicos.

Variedad de patrones

¡Es hora de crear! Y con pisos de vinilo, este momento no tiene límites. Imagine la posibilidad de trabajar con innumerables texturas diferentes, que simulan revestimientos en madera dura, porcelana, parquet, cemento, metal y otros tipos, y, al mismo tiempo, ofrecen las diversas ventajas mencionadas anteriormente.

Esta inmensa gama de texturas hace que los pisos de vinilo sean una opción muy interesante para los proyectos de decoración más modernos y acabados constructivos. Los arquitectos, decoradores, diseñadores de interiores y otros profesionales del sector consideran este tipo de pisos una de las primeras opciones para sus proyectos, ya sean residenciales, corporativos o comerciales.

Muchas texturas Grandes posibilidades de creación. ¿Qué tal agregar el acabado perfecto a su entorno? Pensamos en ello y nos convertimos en pioneros en perfiles para suelos de vinilo. Todos nuestros pisos tienen juntas de expansión y perfiles reductores con un tono extremadamente cercano a los colores de los pisos. Es la guinda de nuestro pastel soñado.

Facilidad de instalación: su piso está listo en 04 horas

A menudo es necesaria la agilidad para instalar un revestimiento, especialmente en obras comerciales como habitaciones de hotel o tiendas, en las que el tiempo dedicado a la renovación significa inactividad, inconvenientes y pérdida de ingresos.

No descuidemos tampoco nuestra residencia. ¿Cuántas veces no se retrasa la parte final del trabajo? Debido a los días de demora, es necesario extender un contrato de alquiler o incluso unos días más en la casa de familiares, amigos u hotel.

En estas situaciones, el piso de vinilo sale al frente, siendo un producto muy fácil y rápido de instalar. El tiempo entre la preparación del subsuelo, la instalación del piso de vinilo y la circulación en el ambiente es de solo 04 horas.

Además de ser rápido, la instalación es muy limpia y prácticamente silenciosa. Después de regularizar el subsuelo, solo se requiere un lápiz óptico, cinta métrica, martillo y, en el caso de pisos pegados, adhesivo.

No es necesario usar sierras u otras herramientas ruidosas para cortar las reglas, ¡solo un lápiz y un cuadrado para cortar! El cuadrado no es necesario, ya que la guía de corte se puede hacer con otra regla de piso.

¿Pero qué hay de la lechada? Esta es otra ventaja, no pierdas más tiempo con la lechada. Debido a la expansión mínima, los gobernantes deben tocarse entre sí, sin la necesidad de que ningún producto "disfrace" el punto de encuentro entre ellos. Además de ser más elegante, es mucho más rápido.

Además, prescindir de enormes cubos. Salvar. El uso excelente, en general, la tasa de pérdida no supera el 8% (esta decisión proviene del distribuidor o equipo de instalación especializado). 

¿Es caro el piso de vinilo?

Primero, recordemos rápidamente las ventajas: fácil de instalar, reciclable, buena resistencia al agua, manchas, arañazos y, si se usa el producto correcto, al sol. Es muy cómodo al pisar con un gran rendimiento termoacústico. Su limpieza es simple y cualquier necesidad de mantenimiento puede resolverse rápidamente y, por último, seguridad: no se incendia, tiene buen agarre y absorbe las caídas. Agregue a eso la gran variedad de patrones. 

En vista de todos los beneficios presentados, se imagina que el piso de vinilo es caro, ¿verdad? ¡Quién no sabe, podría decir que sí! Pero sabes que esta persona estaría equivocada. La excelente relación costo-beneficio es responsable del rápido crecimiento de los pisos de vinilo y Portte es el resultado de este momento.

Un último e importante comentario sobre este tema: además de que el producto es bastante competitivo en términos de precio, su costo de instalación casi siempre es inferior al de otros recubrimientos de alta gama.

Si está convencido de las ventajas de este producto, pero aún tiene dudas sobre los valores y / o quiere saber si el sueño de tener un piso de vinilo en su entorno, ya sea residencial, corporativo o comercial, se ajusta a su realidad financiera, hable con nosotros..

Compartir en

Añadir un comentario